Significado de las Esferas de Navidad

Las esferas de navidad, nacieron el mismo día en que San Bonifacio corto con un hacha el roble que los antiguos alemanes solían adoran y trataban como su Dios, fue entonces que San Bonifacio coloco en su lugar un pino y lo adorno con manzanas y velas, he aquí el nacimiento de las esferas de navidad, las cuales en sus inicios eran manzanas.

significado-esferas-navidad

significado-esferas-navidad

Con el tiempo las manzanas fueron sustituidas por esferas artificiales de diferentes diseños y colores. Actualmente existen una infinidad de esferas de navidad; sin embargo, los colores originales de estas, los cuales fueron usados durante las primeras navidades; años atrás después de dejar de usar las manzanas, fueron: rojo, azul, dorado y plateado.

Lo que quizás no sabias, es que cada uno de estos colores tienen un significado especial, que esta relacionado a las oraciones durante el adviento.

  • Rojo: una petición.
  • Azul: arrepentimiento.
  • Plateado: agradecimiento.
  • Dorado: alabanza.

Ahora que ya sabes cual es el significado de las esferas de navidad, date una vuelta por el sitio web e investiga más sobre la navidad en los siguientes enlaces:

  1. Origen de la Navidad
  2. Origen de Papa Noel
  3. Origen del Arbol de Navidad

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.